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Title: Adaptación de un Buggy con motor de combustión interna a un sistema eléctrico
Authors: Pérez Salinas, Cristian Fabián
Ortiz Medrano, Edison David
Keywords: BUGGY
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
SISTEMA ELÉCTRICO
BATERÍAS
MOTORES DE CORRIENTE CONTINUA
MOTORES UNIVERSALES
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica
Abstract: The following technical project is related about adaptation an electrical system to a tourist buggy, which had an internal combustion engine by origin, which electrical mechanical components were performed in the chassis of the Buggy. As a result, the use of new energies for transportation and technological innovations were reached. To reduce the pollution in the environment, noise, and the easy maintenance facility. It has been started from a chassis, and through the appropriate studies and analysis, was settle the components and their selection for the conversion of the Buggy which is driven by an electric engine. This one consists of a battery bank, a controller, and an electric engine of direct current (DC). Consequently, it was developed in two parts such as the mechanical and electrical. In the mechanical checking was based on the transmission system in the design and construction of the support for the electric engine as well as the gears and the chain previously calculated. In addition, the electrical part was based on the connections between the engine, batteries and controller which are linked by the correct operation. In conclusion, the Buggy operating system is developed by accelerating the pedal which is linked to a potentiometer which sends the signal to the controller and this one by a certain logic reaching that the engine turns more or less revolutions depending on the desire of the user. Additionally, the controller has other features such as reversing motor rotation and regeneration of energy; It means that it takes advantage of the rotation of the motor to charge the batteries when this one works like a generator, with sensors that warn when the speed is reduced (braking). The performance tests performed succeed obtaining a safe handling for the user achieving a maximum speed of 48 km / h on straight roads with an autonomy of 22 km.
Description: El presente proyecto técnico se trata sobre la adaptación de un sistema eléctrico a un Buggy turístico que originalmente poseía un motor de combustión interna, donde se implementó componentes mecánicos como eléctricos que se lo realizó en el chasis del Buggy. Logrando así poder hacer uso de nuevas energías para el trasporte e innovaciones tecnológicas. Con el fin de disminuir los agentes contaminantes al medio ambiente, reducir el ruido y la facilidad de mantenimiento. Se ha partido desde un chasis, mediante el estudio y análisis correspondiente se estableció los componentes y su selección para la conversión del Buggy que es impulsado por un motor eléctrico. Está conformado por un banco de baterías, un controlador, y un motor eléctrico de corriente continua. Se desarrolló en dos partes: mecánica y eléctrica. En la intervención mecánica se basó en el sistema de transmisión en el diseño y construcción del soporte para el motor eléctrico como también de los piñones, cadena previamente calculada. En cuanto a la parte eléctrica se basó en las conexiones entre motor, baterías y controlador los cuales se vinculan para el funcionamiento correcto. En general el funcionamiento del Buggy es la siguiente: al acelerar el pedal la cual está vinculada a un potenciómetro manda la señal al controlador y este mediante una lógica determinada logra hacer girar al motor con mayor o menor revoluciones dependiendo del deseo del usuario. El controlador tiene características como la de inversión de giro del motor y además la regeneración de energía; es decir que aprovecha el giro del motor para cargar las baterías cuando este funcione como generador, mediante sensores que avisan cuando se disminuye la velocidad (frenado). Las pruebas de funcionamiento que se realizó son satisfactorias obteniendo un manejo seguro para el usuario, logrando una velocidad máxima de 48 km/h en carreteras rectas con una autonomía de 22 Km.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24778
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