Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24743
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Báez, Diana Carolina-
dc.contributor.authorJerez Piña, Fabiola Magdalena-
dc.date.accessioned2017-02-08T17:26:51Z-
dc.date.available2017-02-08T17:26:51Z-
dc.date.issued2017-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24743-
dc.description.abstractA nivel nacional se enfocan los esfuerzos en la excelencia educativa; la calidad de la educación está dada por los resultados de aprendizaje; en este estudio se enfoca el hecho de que no existe uniformidad en los estudiantes, se plantea como objetivo general investigar la incidencia de las adaptaciones curriculares en el rendimiento escolar; se requieren adaptaciones curriculares, más aún si el grupo al que se dirige presenta necesidades educativas especiales, la Escuela de Educación Básica Jorge Isaac Rovayo no escapa de esa realidad latente en todas y cada una de las Instituciones Educativas; de ahí que se tuvo como propósito principal investigar las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas especiales, para ello, utilizando el método científico para la investigación, de una manera sistemática, combinando adecuadamente la investigación bibliográfica y el estudio en el lugar de los hechos (investigación de campo), y, de acuerdo a las exigencias de la investigación y normas que actualmente se exigen, se concibió un proceso que llevó a la comprensión, descripción y análisis de las variables en estudio: Las adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes, llegar a establecer alternativas de solución viables a la problemática detectada, puntualmente, para el caso de éste estudio el diseño de una guía de planificación para adaptaciones curriculares dirigida a docenteses_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARES, NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, VARIABLES, ALTERNATIVAS.es_ES
dc.titleLas adaptaciones curriculares y su incidencia en el aprendizaje de estudiantes de Educación Media con Necesidades Educativas Especiales de la Escuela de Educación Básica Jorge Isaac Rovayo del Cantón Baños, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Fabiola Jerez.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.