Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24742
Title: Los Proyectos Comunitarios en el Desempeño Profesional Docente en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Cantón Mocha, Provincia de Tungurahua
Authors: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Valencia Guamanquispe, Jessica Gabriela
Keywords: : PROYECTOS COMUNITARIOS, DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE, CALIDAD EDUCATIVA, ÉTICA EN LA EDUCACIÓN.
Issue Date: 1-Feb-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente investigación busca establecer la relación entre el desarrollo de proyectos comunitarios y el Desempeño profesional docente como uno de los elementos que se deberían evaluar en el sistema. Una vez que se realizó una investigación descriptiva basada en fuentes secundarias a nivel del Ecuador, de la Provincia de Tungurahua y la institución, se determinó que existe una problemática: ¿Cómo los Proyectos Comunitarios favorecen en el desempeño Profesional docente en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre del Cantón Mocha, Provincia de Tungurahua? La investigación bibliográfica permitió entender las definiciones de los Proyectos comunitarios, clasificación, metodología y forma de evaluar el mismo. Además se produjo un acercamiento a lo que es el desempeño profesional docente como un elemento de evaluación del maestro. Se trabajó bajo el enfoque cualitativo en el que se prima las características de las variables empleadas de la investigación. Algunos de los elementos desarrollados fueron vistos desde el enfoque cuantitativo a través del empleo de estadística y modelos matemáticos que facilitaron la interpretación de resultados. La población investigada fue de 53 miembros de la colectividad docente de la institución. Se pudo observar que la mayoría de docentes no han logrado ejecutar proyectos comunitarios a pesar de ser un indicador de los estándares de calidad de la educación en el Ecuador; que el desempeño no siempre es evaluado de manera objetiva según si percepción. En conclusión se demostró que existe el problema y que es necesario implementar diferentes herramientas para llegar un rendimiento adecuado
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24742
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valencia Guamanquispe Jessica Gabriela.pdf1,59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.