Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24741
Titel: | El empleo de las TIC´s en el rendimiento académico de los estudiantes del octavo grado de la Unidad Educativa Atahualpa en el cantón Ambato provincia de Tungurahua |
Autoren: | Sanchez Vaca, Edgar Bladimir Pacheco Navarrete, Patricia Vanesa |
Stichwörter: | APRENDIZAJE, RENDIMIENTO ACADÉMICO, PROCESOS DIDÁCTICOS |
Erscheinungsdatum: | 1-Feb-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Zusammenfassung: | El bajo rendimiento académico en los estudiantes de la Unidad Educativa Atahualpa se da porque los docentes no aplican las Tecnología de la Información y Comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta que la era de la tecnología juega un papel muy importante en el desenvolvimiento de la sociedad y en la educación. Para elaborar este proyecto se ha enfocado en una investigación cualicuantitativa logrando un análisis profundo de la realidad del problema aplicando encuestas a los estudiantes y docentes, manifestando los estudiantes que los docentes no utilizan en sus clases las herramientas tecnológicas afectando así al rendimiento académico llegando así a la conclusión que en la Unidad Educativa Atahualpa existe carencia de procesos didácticos aplicados a las Tecnología de la Información y Comunicación. Recomendando mejorar aquellos procesos aplicados a las Tecnología de la Información y Comunicación mediante la creación de estrategias educativas que mejoraran los procesos de enseñanza-aprendizaje entre el docente y estudiante |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24741 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Patricia Vanesa Pacheco Navarrete.pdf | 1,78 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.