Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24731
Title: Las actividades lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del Quinto- Sexto y Séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Ambato de los Ángeles del cantón Ambato
Authors: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Salazar Ruiz, Gladys Julieta
Keywords: ACTIVIDADES LÚDICAS, EDUCACIÓN, METODOLOGÍA
Issue Date: 1-Feb-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: La presente tesis de grado: Las actividades lúdicas en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto- sexto y séptimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Ambato de los Ángeles” del cantón Ambato, es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente las actividades lúdicas y sus categorías fundamentales como: Técnicas lúdicas, Metodología; como también de la variable Dependiente Aprendizaje de las matemáticas: Tipos de aprendizaje, Didáctica. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las actividades lúdicas inciden en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del quinto-sexto y séptimo año de Educación General Básica, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 6 docentes y 89 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24731
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gladys Julieta Salazar Ruiz.pdf1,82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.