Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24730
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Báez, Diana Carolina | - |
dc.contributor.author | Morales Freire, Andrea Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2017-02-07T15:16:55Z | - |
dc.date.available | 2017-02-07T15:16:55Z | - |
dc.date.issued | 2017-02-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24730 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de la motricidad se forma con el aprendizaje inicial del niño, debido a que el ser humano aprende la motricidad de manera innata y atreves de la relación con el mundo, es natural afirmar que al limitarse el desarrollo de la motricidad se desencadenan una serie de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje. La limitada aplicación de estrategias por parte de los docentes infiere directamente en la cantidad y calidad de habilidades y destrezas; ya que en ocasiones los docentes terminan priorizando la elaboración de documentos y el cumplimiento de una actualización curricular rígida, y no al desempeño de clases lúdicas y didácticas que faciliten la adquisición de habilidades y destrezas. Para el desarrollo de la investigación se utilizó la modalidad de investigación de campo, pues se trabaja de manera directa con el objeto de estudio, también se utilizó la modalidad bibliográfica - documental a través de la cual se fundamentó la investigación se acudió a fuentes tales como: libros, textos y páginas de internet que darán sustento al desarrollo de la investigación. Luego de haber analizado los resultados obtenidos a través de las encuestas aplicadas, se puede determinar que a la mayoría de los estudiantes no les resulta fácil desarrollar su motricidad lo que provoca que los estudiantes no obtengan un eficiente rendimiento académico, razón por la cual la presente investigación concluye recomendando a los docentes que utilicen estrategias como: juegos que incluyan movimientos , ubicación temporo espacial , canciones con movimientos y otras ,ya que estas ayudaran el desarrollo de la motricidad, el pensamiento y otras, permitiendo que los estudiantes sean más dinámico y espontáneos, y utilicen sus conocimientos perdiendo el temor al momento de desarrollase con su entorno natural y esto sea evidente en su rendimiento académico | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | :MOTRICIDAD, ENSEÑANZA, APRENDIZAJES, | es_ES |
dc.title | El desarrollo de la motricidad y su influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa Totoras del cantón Ambato, provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANDREA CRISTINA MORALES FREIRE.pdf | 3,67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.