Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24685
Title: | Las estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela Planeta Azul de la ciudad de Ambato |
Authors: | Yungán Yungán, Raúl Coca Sànchez, Andrea Isabel |
Keywords: | ESTRATEGIAS, METODOLOGÍA, DIDÁCTICA |
Issue Date: | 1-Feb-2017 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | El presente proyecto de investigación: Las estrategias metodológicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de cuarto y quinto año de Educación General Básica de la escuela Planeta Azul de la ciudad de Ambato, de la provincia de Tungurahua detallando la investigación como un enfoque cuali-cualitativo, crítico-propositivo buscando en todo momento detalladamente la relación existente entre la variable dependiente e independiente. En el marco Teórico del proyecto de investigación es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores dirigidos a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Las estrategias metodológicas y sus categorías fundamentales como: Metodología, Didáctica; como también de la variable Dependiente Desarrollo del razonamiento lógico-matemático: Razonamiento, Pensamiento. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: Las estrategias metodológicas facilitan el desarrollo del razonamiento lógico-matemático, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 5 docentes y a 60 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 2 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24685 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Proyecto de investigación Andrea Coca.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.