Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24647
Title: Estudio de las acciones e innovación directiva en la transformación ética de la Unidad Educativa Manuela Espejo del Cantón Ambato
Authors: Paredes Villacis, Julia Del Rosario
Sánchez Núñez, Lida Mariela
Keywords: LIDERAZGO ÉTICO, ACCIONES TRANSFORMADORAS, CALIDAD EDUCATIVA
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: Las acciones e innovaciones directivas ayudan a que se encuentre calidad en las instituciones educativas y es por esta razón que en la Unidad Educativa Manuela Espejo desde el año 2012 se inicia un trabajo encaminado a la transformación en función de la práctica de valores que dan fuerza a la Ética, la Moral con ciencias que enriquecen a las personas. En la investigación se aplicó la modalidad de campo con un enfoque mixto puesto que se analizan datos y se conoce el pensamiento de quienes son parte de la Institución educativa a través de entrevistas ficha de observación y conversatorios enriquecedores y se obtuvo datos que demuestran la alta incidencia del liderazgo directivo con calidad humana. El trabajo demuestra que las acciones directivas están encaminadas en el cumplimiento de las acciones que beneficien a la Institución es por esto que al entrevistar a los directivos manifiestan que se construyó el PEI con el aporte de e docentes, padres de familia y estudiantes, lo que demuestra que no son acciones aisladas sino que buscan los consensos y acuerdos en el marco de la Ley. Es importante también observar que en la Institución se producen reuniones de área, capacitaciones y actividades extracurriculares encaminadas a la formación integral de los estudiantes
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24647
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez Núñez Lida Mariela.pdf1,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.