Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24617
Title: La comprensión lectora en el desempeño del lenguaje escrito de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo,” de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua
Authors: Gómez Báez, Diana Carolina
Muncha Quezada, Carlos Daniel
Keywords: DESEMPEÑO, DESMOTIVACIÓN, COMUNICACIÓN
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: Para la elaboración de este trabajo de investigación surgió la necesidad de que manera el lenguaje escrito influyó en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo”, fue direccionada de manera directa a la capacidad identificar la importancia de un lenguaje escrito para la socialización y detectar problemas inmediatos pero no menos importantes que son necesarios para una comprensión lectora en los estudiantes y llegar a obtener los mejores resultados que fueron marcados en el Rendimiento académico de los estudiantes. Es de nivel exploratorio, descriptivo y de asociación de variables puesto que, tuvimos la necesidad de realizar una investigación netamente de campo, para luego partir de las variables netamente necesarias, finalmente se estableció una relación entre las dos variables propuestas para obtener el resultado buscado desde el inicio de la investigación, en base a los resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes y la entrevista para los estudiantes, los mismo que se obtuvieron como resultados que; la Comprensión Lectora si incide en el desempeño del Lenguaje Escrito de los estudiantes de tercer año de la Unidad Educativa intercultural Bilingüe “Provincia de Chimborazo” de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. Por tal virtud, cabe recalcar que los estudiantes no obtienen un aprendizaje significativo debido a las falencias obtenidas al momento de realizar una lectura, lo que es determinante observar claramente en sus bajas calificaciones llegando en mucho de los casos a una deserción escolar
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24617
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Muncha Quezada Carlos Daniel.pdf2,16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.