Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24590
Title: Los diarios personales (journals) y la destreza de escritura del idioma inglés en los estudiantes de los décimos años de educación general básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua
Authors: Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Villacís Vargas, Mariela Fernanda
Keywords: HERRAMIENTA DIDÁCTICA, DESTREZA DE LA ESCRITURA, IDIOMA INGLÉS
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas
Abstract: El presente trabajo de investigación fue desarrollado con el fin de determinar la relación entre los diarios personales (Journals) y la destreza de escritura del idioma inglés en los estudiantes de los décimos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos. Para la recolección de información se ha utilizado una metodología basada en la elaboración de encuesta a estudiantes y entrevista a los docentes enfocadas en las dos variables. A través de la encuesta y la aplicación de la prueba del chi cuadrado se comprobó una relación directa entre los diarios personales y la producción de trabajos escritos del idioma inglés por lo que se verificó que los estudiantes no desarrollan la destreza escrita apropiadamente presentando falencias en la organización y producción de sus escritos. Adicionalmente, se comprobó que los docentes no utilizan herramientas didácticas durante el proceso de enseñanza aprendizaje razón por la cual los estudiantes no mejoran la escritura del idioma inglés. Por lo tanto, de ser aplicada esta herramienta, facilitará a los estudiantes a desarrollar de mejor forma el proceso de habilidad escrita y por ende su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24590
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARIELA VILLACIS..pdf1,9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.