Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiliquinga, Natalia Elizabeth-
dc.contributor.authorBarrera Hinojosa, Verónica Paulina-
dc.date.accessioned2017-01-17T18:02:13Z-
dc.date.available2017-01-17T18:02:13Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24541-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación hace referencia a la noción espacial en la ejecución de trazos sueltos en los niños y niñas de la Escuela “Nueva Aurora” del Cantón Quito, Provincia de Pichincha”, para la cual se contó con la participación de la Directora, maestras, niños y niñas, se concluyó que el 75% de niños y niñas no respetan los espacios en las hojas de trabajo al realizar trazos sueltos. Una vez que se ha detectado el problema con la investigación que se realizó en las instalaciones de la escuela “Nueva Aurora” se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar las variables de la investigación, en base a la información recopilada de revistas científicas, libros, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos idóneos para la recolección y el procesamiento de la información. Luego se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos, pudiendo así establecer conclusiones y recomendaciones, que indican que existe una correlación directa entre la noción espacial y la ejecución de trazos sueltos. Es así que en función de lo observado en la investigación se procede a realizar una comparación en base a investigaciones previas, la misma que permite buscar estrategias metodológicas y lúdicas que se puedan utilizar para el desarrollo de la noción espacial para el respeto dentro de espacios en lo que se refiera a hojas de trabajo que realizan los niños y niñases_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNOCIÓN ESPACIAL, TRAZOS SUELTOS, MOTRICIDAD GRUESA, ESPACIOS PEQUEÑOS.es_ES
dc.titleLa noción espacial en la ejecución de trazos sueltos en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Escuela Nueva Aurora del Cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VERONICA BARRERA.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.