Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24538
Titel: Impacto de los mecanismos de comunicación en las asociaciones del Programa Hilando el Desarrollo de la Economía Popular y Solidaría
Autoren: DT - Margalina, Vasilica María
Pérez Pérez, Johanna Lissette
Stichwörter: MECANISMOS DE COMUNICACIÓN
RESPETO MUTUO
ASOCIACIONES
PROGRAMA HILANDO EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARÍA
Erscheinungsdatum: Jan-2017
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera Contabilidad y Auditoría
Zitierform: BFCAUD: T3857i
Zusammenfassung: The present research analyzes the impact of the communication mechanisms in the associations of the program "Spinning the Development", established by the Institute of Popular and Solidarity Economy with the purpose of analyzing how the communication tools used by the members can help to improve the results in associations. For this purpose, in the first instance, the literature regarding the associativism in Ecuador and at international level was analyzed, as well as the communication mechanisms that they apply. The results of the analysis show that the organizations that have implemented mechanisms to obtain a precise communication and mutual respect perceive more advantages of the partnership and are more satisfied with the activity and the results of the association. In the present study, it was analyzed how the precise communication and the use of organizational mechanisms influence the perception of the advantages of business partnership and satisfaction with the results of associativity. For the validation of the hypothesis a structural equations model (SEM) has been applied and the validation of the model was performed using the SMARTPLS3 statistical software. The study was carried out with 89 associates who are part of 10 associations of the "Spinning the Development" program of the Popular and Solidarity Economy, who manifested their main considerations on the communication mechanisms that they apply within each association as well as the business partnership advantages and the mechanisms that can improve their results.
Beschreibung: La presente investigación analiza el impacto de los mecanismos de comunicación en las asociaciones del programa “Hilando el Desarrollo”, establecido por el Instituto de Economía Popular y Solidaria con la finalidad de analizar como los instrumentos de comunicación utilizados por los miembros pueden ayudar a mejorar los resultados en las asociaciones. Para lo cual, en primera instancia, se analizó la literatura con respecto al asociativismo en Ecuador y a nivel internacional al igual que los mecanismos de comunicación que aplican. A partir del análisis se identificó que las organizaciones que tienen implementados mecanismos para obtener una comunicación precisa y respeto mutuo perciben más ventajas del asociativismo y están más satisfechas con la actividad y los resultados de la asociación. En el presente estudio se analizó como la comunicación precisa y la utilización de mecanismos organizativos influyen en la percepción de las ventajas del asociativismo y en la satisfacción con los resultados de la asociatividad. Para la validación de la hipótesis se trabajó con el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) y la validación del modelo se realizó con la ayuda del software estadístico SMARTPLS3. El estudio fue realizado a 89asociados que forman parte de 10 asociaciones del programa “Hilando el Desarrollo” de la Economía Popular y Solidaría, quienes manifiestan sus principales consideraciones sobre los mecanismos de comunicación que aplican dentro de cada asociación al igual que las ventajas y los mecanismos que permiten mejorar sus resultados.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24538
Enthalten in den Sammlungen:Contabilidad y Auditoria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T3857i.pdf1,67 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.