Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24455
Title: Estrategias metodológicas en el proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de segundo y tercer grado de la Escuela de Educación Básica Oriente de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Authors: Sánchez Vaca, Edgar Bladimir
Carrasco Ochoa, Verónica De las Mercedes
Keywords: PROCESO DE LECTOESCRITURA, LENGUAJE, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Jan-2017
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: En la escuela de Educación Básica Oriente, de la ciudad de Ambato, se realizó el estudio sobre el proceso de lectoescritura y su influencia en el desarrollo del lenguaje aplicada por los docentes en el momento de impartir sus clases permitiendo alcanzar el aprendizaje de los niños de segundo y tercer grado, esto ha permitido conocer las diferentes dificultades que presentan los estudiantes en la lectura y escritura, para lo cual se ha llevado a cabo una investigación critica propositiva en la cual se planteó una alternativa de solución la elaboración de una guía didáctica de estrategias metodológicas mediante el método sintético prevaleciendo factores lógicos y técnicos del lenguaje, iniciando por los elementos más simples y abstractos del lenguaje como son las letras, fonemas o sílabas, aplicando actividades que mejoren el proceso de la lectoescritura y permitan fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, la misma que será una herramienta fundamental para el docente que le permitirá mejorar el desarrollo de habilidades y destrezas siendo el propósito de enseñar a leer y escribir adecuadamente desde los primeros años, tomando en cuenta los fonemas y grafemas, un sistema fonético adecuado, contribuyendo un ambiente escolar acogedor en el avance de ideas, pensamientos, progresando el nivel cognitivo, procedimental y actitudinal que serán participes del conocimiento conllevando a una educación de calidad y calidez, fomentando la comprensión, la criticidad de manera afectiva, motivadora encaminadas a llegar a ser entes productivos a la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24455
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis empastado verito.pdf3,46 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.