Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24455
Title: | Estrategias metodológicas en el proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de segundo y tercer grado de la Escuela de Educación Básica Oriente de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua |
Authors: | Sánchez Vaca, Edgar Bladimir Carrasco Ochoa, Verónica De las Mercedes |
Keywords: | PROCESO DE LECTOESCRITURA, LENGUAJE, APRENDIZAJE |
Issue Date: | 1-Jan-2017 |
Publisher: | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica |
Abstract: | En la escuela de Educación Básica Oriente, de la ciudad de Ambato, se realizó el estudio sobre el proceso de lectoescritura y su influencia en el desarrollo del lenguaje aplicada por los docentes en el momento de impartir sus clases permitiendo alcanzar el aprendizaje de los niños de segundo y tercer grado, esto ha permitido conocer las diferentes dificultades que presentan los estudiantes en la lectura y escritura, para lo cual se ha llevado a cabo una investigación critica propositiva en la cual se planteó una alternativa de solución la elaboración de una guía didáctica de estrategias metodológicas mediante el método sintético prevaleciendo factores lógicos y técnicos del lenguaje, iniciando por los elementos más simples y abstractos del lenguaje como son las letras, fonemas o sílabas, aplicando actividades que mejoren el proceso de la lectoescritura y permitan fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, la misma que será una herramienta fundamental para el docente que le permitirá mejorar el desarrollo de habilidades y destrezas siendo el propósito de enseñar a leer y escribir adecuadamente desde los primeros años, tomando en cuenta los fonemas y grafemas, un sistema fonético adecuado, contribuyendo un ambiente escolar acogedor en el avance de ideas, pensamientos, progresando el nivel cognitivo, procedimental y actitudinal que serán participes del conocimiento conllevando a una educación de calidad y calidez, fomentando la comprensión, la criticidad de manera afectiva, motivadora encaminadas a llegar a ser entes productivos a la sociedad. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24455 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis empastado verito.pdf | 3,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.