Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24454
Title: El sistema de gestión de calidad y la rentabilidad en la empresa Megaferretero Chimg de la ciudad de Ambato
Authors: DT - Mayorga Morales, Tito Patricio
Chugchilán Herrera, Johanna Estefanía
Keywords: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
NORMA ISO 90001:2015
PROCESOS EMPRESARIALES
MEJORA CONTINUA
Issue Date: Jan-2017
Abstract: The term quality is taking more strength in the business sector, since today the quality has as main objective to exceed the expectations of the customers, from there that the problem that the dissatisfaction both of internal and external clients gives place to a low profitability, it is for this reason that we should study the influence of a system of quality management in the profitability of the company Megaferretero Chimg from the city of Ambato, in this sense after an exhaustive field investigation in the company, one determined that shortcomings exist in the different processes, due to that the processes are not standardized, therefore the conclusion at which one arrived is that the company From its inception until now has not had a quality manual to improve the efficacy and efficiency in the processes, as well as that of the personnel involved in each of the processes and achieving in this way the primary objective of any company is to obtain a greater profitability in the long term.
Description: El término calidad está tomando más fuerza en el sector empresarial, puesto que hoy en día la calidad tiene como objetivo fundamental superar las expectativas de los clientes, de ahí que el problema, que la insatisfacción tanto de clientes internos como externos da lugar a una baja rentabilidad, es por esto que se debe estudiar la influencia de un sistema de gestión de calidad en la rentabilidad de la empresa Megaferretero Chimg de la ciudad de Ambato, en este sentido después de una exhaustiva investigación de campo en la empresa, se determinó que existen deficiencias en los diferentes procesos, debido a que los procesos no están normalizados, por tanto la conclusión a la que se arribó es que la empresa desde su creación hasta la actualidad no ha contado con un manual de calidad por lo que no se ha podido aseverar de la eficaz planificación y control de sus procesos , es por esto que se recomienda diseñar un manual de calidad para mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos, así como la del personal implicado en cada uno de los procesos y lograr de esta manera el objetivo primordial de toda empresa que es obtener una mayor rentabilidad a largo plazo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24454
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T3841i.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.