Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24450
Titel: El sistema de gestión de calidad basado en la normativa ISO 9001-2008 y la satisfacción de los clientes en las empresas asociadas a la Cámara Nacional de Calzado (CALTU) de la ciudad de Ambato
Autoren: DT - Cruz Lazcano, Mary Elizabeth
Benavides Gavilanes, Maritza Eugenia
Stichwörter: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
INDUSTRIA DE CALZADO
NORMA ISO9001-2008
Erscheinungsdatum: Jan-2017
Zusammenfassung: With the process of globalization, companies face the problem of meeting quality standards and improving their management, due to the demands of export markets or customer demands, which requires implementing and certifying a quality management system. The subject is analyzed in order to identify how the quality management system based on the ISO 9001-2008 regulation influences customer satisfaction, considering that the country is currently experiencing a financial crisis aggravated by a number of companies Which offer products if they meet quality standards. The project was based on the descriptive and field research, considering 6 companies associated to the CALTU, of which 3 have ISO 9001: 2008 certification and 3 lack it, a survey was applied to them, allowing the conclusion that Certified companies have achieved greater customer satisfaction and recognition in the market. That is why it proposes a diagnostic model of the control of quality management for the companies associated with the CALTU, with the purpose of strengthening industrial development as a competitive tool.
Beschreibung: Con el proceso de globalización, las empresas enfrentan la problemática de cumplir con estándares de calidad y mejorar su gestión, por exigencias de mercados de exportación o por demandas de clientes, lo que exige implementar y certificar un sistema de gestión de la calidad, por ello se analiza el tema con el objetivo de identificar de qué manera el sistema de gestión de calidad basado en la normativa ISO 9001-2008 influye en la satisfacción de los clientes, considerando que actualmente el país atraviesa una crisis financiera agravada por un sin número de empresas que ofertan productos si cumplir con estándares de calidad. El proyecto se basó en la investigación descriptiva y de campo considerando a 6 empresas asociadas a la CALTU, de las cuales 3 cuentan con certificación ISO 9001:2008 y 3 carecen de ella, a las mismas se les aplicó una encuesta, permitiendo concluir que las empresas con certificación han logrado mayor satisfacción de los clientes y reconocimiento en el mercado. Es por ello que se propone un Modelo de diagnóstico del control de la gestión de calidad para las empresas asociadas a la CALTU, con el propósito de fortalecer el desarrollo industrial como una herramienta competitiva.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24450
Enthalten in den Sammlungen:Contabilidad y Auditoria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T3838i.pdf2,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.