Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2443
Título : La influencia del Marketing Social en la gestión de desechos sólidos en el Mercado Mayorista de la ciudad de Ambato.
Autor : Ortega Lema, Viviana Magally
Palabras clave : Marketing Social
Desechos
Plan de Marketing
Comunicación
Promoción
Gestión de Desechos Sólidos
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : La sociedad debe resolver diferentes tipos de problemas sociales, para lograr resultados positivos en busca de erradicar males como el calentamiento global, la contaminación, la acumulación de desechos sólidos, etc. por tales motivos se decidió realizar un estudio que minimice el efecto que causa la acumulación de desechos en el mercado mayorista y a la vez permita ayudar a las personas de la fundación luz y vida. Mediante la investigación se pretende disminuir la gran cantidad de basura que se acumula los días domingo y lunes en el mercado. Aplicando una adecuada gestión de desechos sólidos,además de proponer un plan de marketing social, que le permita mejorar la imagen del lugar, regenerar la asepsia y evitar el incremento de enfermedades, a la vez se pretende modificar las actitudes y la conducta de las personas que integran la sociedad generando conciencia en relación al reciclaje. La investigación realizada trata en lo posible de presentar una solución al problema y a la vez mejorar las condiciones de la Fundación Luz y Vida. Este trabajo se desarrolló dentro del mercado mayorista, detectando a este problema como prioritario, debido a las consecuencias que podría causar en un futuro inmediato por la acumulación de desechos y a la vez perjudica a los clientes. Además mediante la investigación se obtuvieron resultados, que ayudan a disminuir en gran cantidad la generación de desechos en el mercado mayorista, y a la vez permite concientizar sobre la manera correcta de clasificar los desechos según su procedencia. Asimismo gracias a la comercialización de dichos materiales se permite ayudar a la fundación Luz y Vida,Se pretende mediante un plan de marketing social y estrategias de comunicación incentivar al buen manejo de desechos con el fin de crear interés y expectativa en la población.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2443
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
648 ING.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.