Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24398
Title: Funcionalidad familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de Educación Básica de la Escuela Particular los Sauces, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Inga Loja, Luis Hernàn
Jimenez Panchez, Daniela Estefanìa
Keywords: FUNCIONALIDAD FAMILIAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 1-Dec-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa
Abstract: En la escuela particular los Sauces, específicamente en el quinto año de educación básica se ha presenciado una disminución del rendimiento escolar, dado que la edad de los niños que cursan este grado es susceptible a cambios emocionales capaces de crear en ellos actitudes y conductas que pueden perdurar en la vida adulta, se ha decidido indagar la relación que tiene el ambiente familiar con el rendimiento académico, ya que el primer lugar de aprendizaje es el hogar, y el primer círculo social donde una persona se desarrolla y le permite adaptarse, es la familia. Cabe mencionar que los factores principales para conocer si una familia es funcional, son la comunicación, los límites bien definidos y la cohesión dentro del grupo familiar, por ello han sido abordados dentro de las encuestas y en el artículo científico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24398
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniela Panchez.pdf1,65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.