Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2437
Título : El servicio de crédito y su influencia en la captación de nuevos socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Alianza Financiera de Cotopaxi Ltda.
Autor : Viera Sinchiguano, Dolores Maritza
Palabras clave : Crédito
Captación de Clientes
Cooperativas de Ahorro y Crédito
Estrategias de Servicio
Políticas de Crédito
Fecha de publicación : oct-2012
Resumen : La Cooperativa de ahorro y crédito Alianza Financiera de Cotopaxi Ltda. institución financiera controlada por el MIESS, ha venido prestado sus servicios financieros a la comunidad de Cotopaxi desde el 12 de Agosto del 2008, teniendo buena acogida, principalmente por las personas de ingresos medios y bajos, que no han podido acceder a un crédito en otras instituciones financieras, debido a la complejidad de los requisitos y monto solicitado, la cooperativa tiene como su principal producto el crédito de consumo emergente y microcrédito, Sin embargo en los últimos meses la venta de crédito ha disminuido, es por ésta razón que el presente trabajo de investigación trata de determinar el problema que existe en esta institución financiera, y como este influye en la captación de nuevos socios. Los datos obtenidos en la investigación de campo, ha demostrado que la calidad del servicio crediticio que ofrece no es el adecuado y que la falta de políticas claras para la concesión de nuevos créditos no permiten que la institución incremente sus ventas, siendo necesario tomar acciones inmediatas que permitan corregir estos aspectos negativos, que han afectado a la ventas de la cooperativa. Así la propuesta en esta investigación es la de establecer estrategias en el servicio de crédito como, servicio ágil y personalizado , interés competitivo, aprobación de crédito rápido, ofertas de nuevos productos, que permitan conservar a los socios actuales, así como captar nuevos socios, llegando a cubrir nuevos nichos de mercado en la provincia de Cotopaxi y mejorar en forma exitosa el servicio financiero que ofrece la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2437
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
642 ING.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.