Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24357
Title: | El freno inhibitorio y las interrelaciones en el grupo escolar de niños y niñas de 4 - 5 años del Centro Educativo LEMCIS de la ciudad de Ambato |
Authors: | Chiliquinga, Natalia Elizabeth González González, Reinaldita del Rosario |
Keywords: | El freno inhibitorio y las interrelaciones en el grupo escolar de niños y niñas de 4 - 5 años del Centro Educativo LEMCIS de la ciudad de Ambato |
Issue Date: | 1-Dec-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvularia |
Abstract: | El siguiente trabajo de investigación se presenta como: el freno inhibitorio y las interrelaciones en el grupo escolar de niños y niñas de 4 – 5 años del Centro Educativo Lemcis de la ciudad de Ambato, se contó con la participación de 35 estudiantes y dos docentes. Una vez que se ha detectado el problema, se procede a la elaboración del marco teórico para fundamentar las variables independiente y dependiente. La aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de información permitió la recolección de datos, para luego ser procesados, los mismos que sirvieron para determinar conclusiones y recomendaciones. En las investigaciones realizadas se puede definir que el freno inhibitorio es conocido en el ámbito de la psicomotricidad y que le permite al ser humano controlar o frenar los movimientos; determinando de esta manera que un correcto desarrollo del freno inhibitorio permite el desarrollo motor, social, y psicosocial en niños y niñas. Tomando como base el presente proyecto de investigación se procede a la elaboración de un artículo académico |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24357 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Parvularia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO FINAL INVESTIGACION.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.