Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24283
Título : La gimnasia cerebral y la coordinación motora fina de los niños y niñas del subnivel ii de educación inicial de la Unidad Educativa Juan Montalvo del cantón Ambato
Autor : García Zavala, María Judith
Paucar Camacho, Vilma Beatriz
Palabras clave : GIMNASIA CEREBRAL, MOTRICIDAD FINA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-nov-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Resumen : Esta investigación trata sobre la gimnasia cerebral y la coordinación motora fina de los niños y niñas del subnivel II, para lo cual se ha ejecutado la investigación con un enfoque cuali-cuantitativo, además se ha realizado un estudio descriptivo, exploratoria, de campo y bibliográfico, para que el estudio sea más eficiente, también se pudo evidenciar la problemática en la Unidad Educativa Juan Montalvo, en donde el inadecuado desarrollo de la motricidad fina afecta el aprendizaje; para esto es importante recordar que: Los niños y niñas son seres biológicos que aprenden, por ello es necesario profundizar en la plataforma básica para los aprendizajes conformados por los sistemas neuro-biológicos, ya que sus características se convierten en fuente para organizar los aprendizajes que conducen a las concepciones psicológicas y por ellas a las pedagógicas. Motivo por el cual se creó una guía para las docentes, con actividades de gimnasia cerebral que permitirá el desarrollo de la Motricidad Fina será una herramienta para el educador teniendo en cuenta que no es un fin, sino uno de los medios más eficaces que facilita el aprendizaje significativo, con esta guía se contribuye a mejorar la calidad educativa y de esta forma desarrollar sus habilidades y destrezas; además se debe enfatizar que la guía está debidamente preparada para que no sea únicamente utilizada por los docentes, al contrario puede efectuar dichas actividades los padres de familia en sus hogares ya que ellos son los primeros educadores en su hogares y ya que antes no lograban realizar ninguna actividad ya sea por falta de conocimientos, falta de tiempo por parte de los padres de familia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24283
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paucar Camacho Vilma Beatriz.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.