Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2404
Titel: | La lecto escritura y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia lingüística en los niños de tercero y cuarto año de básica de la escuela “ángel polibio córdova” de la comunidad de san francisco de athal, cantón montúfar, provincia del carchi, durante el año lectivo 2009 – 2010 |
Autoren: | Romero, Jovita Isabel |
Stichwörter: | LECTO ESCRITURA,DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA |
Erscheinungsdatum: | 6-Nov-2012 |
Zusammenfassung: | La Lectoescritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el primer ciclo de la educación primaria. Los educadores ya preparan desde educación infantil a sus alumnos para las tareas lectoescrituras que pronto vendrán, a través de actividades que les llevan a desarrollar las capacidades necesarias para un desenvolvimiento adecuado posterior. En torno a la lectoescritura existen múltiples métodos y teorías que los fundamentan. Unos se centran en los aspectos más formales del aprendizaje y tratan el proceso desde las partes hacia el todo, es decir, partiendo de las letras, hacia las silabas, posteriormente las palabras y luego las frases. Otros métodos son constructivistas y atienden a teorías que insisten en que la percepción del niño comienza siendo sincrética, captando la totalidad y no adentrándose en los detalles, parten del todo y presentan al niño palabras completas con su correspondiente significado. Los educadores son conscientes de la necesidad de conocer los diferentes métodos y conocer sus alumnos para escoger las mejores estrategias de la enseñanza aprendizaje de la lectoescritura. El realizar este trabajo que va encaminado al desarrollo de habilidades lectoras, de escritura y desarrollo de la Inteligencia Lingüística con los niños buscando el apoyo de padres de familia, maestros y autoridades, procurando de esta manera que el niño este preparado de mejor manera para enfrentar y afrontar dificultades cotidianas con el hábito de la lectura y ejercicios de escritura, desarrollando plenamente la inteligencia lingüística |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2404 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tebp_2010_345.pdf | 1,25 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.