Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23975
Título : La técnica de narración de cuentos (storytelling Technique) y la competencia lectora del idioma inglés De los estudiantes de décimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Bolívar” de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua
Autor : Encalada Trujillo, Edgar Guadia
Buenaño Pico, Jéssica Lisbeth
Palabras clave : TÉCNICA DE NARRACIÓN DE CUENTOS (STORYTELLING TECHNIQUE), COMPETENCIA LECTORA, INVESTIGACIÓN, APRENDIZAJE, IDIOMA INGLÉS, UNIDAD EDUCATIVA, ESTUDIANTES, DOCENTES, METODOLOGÍAS, ESTRATEGIAS.
Fecha de publicación : 1-oct-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas
Resumen : La Unidad Educativa “Bolívar”, ha sido por años un referente de calidad educativa por su nivel de enseñanza. Aquí el aspecto académico como la impartición de valores tales como el respeto, la responsabilidad, y la disciplina son substanciales. Por otra parte los maestros hacen su aporte tanto académico como humano para de esta manera contribuir a la formación de los estudiantes. Uno de los principales objetivos de la unidad educativa es mejorar el aprendizaje del idioma inglés utilizando y aplicando nuevas metodologías y estrategias a través de varios trabajos de investigación, para de esta manera poder obtener un aprendizaje significativo, puesto que en el Ecuador el idioma inglés como lengua extranjera es un lenguaje útil en todas las instituciones educativas, ya que nos brinda la oportunidad de comunicarnos. Para el desarrollo del presente trabajo de investigación se procedió a realizar una encuesta a 150 estudiantes y seis docentes de la Unidad Educativa “Bolívar”, con el fin de determinar la influencia del uso de la Técnica Narración de Cuentos (Storytelling Technique) como técnica de enseñanza y también para identificar si se aplican actividades para desarrollar la competencia lectora del idioma inglés. Una vez aplicada la encuesta, se pudo constatar que los docentes escasamente hacen uso de Técnica de Narración de Cuentos (Storytelling Technique) para el desarrollo de la Competencia Lectora y que las actividades que se desarrollaban en el aula estaban basadas únicamente en el libro provisto por el Ministerio de Educación, lo cual difícilmente ayuda a desarrollar la competencia lectora en los estudiantes, dando como resultado, el desinterés hacia la asignatura y a la lectura.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23975
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jéssica Lisbeth Buenaño Pico TESIS FINAL.pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.