Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23595
Title: | La lectura crítica y su influencia en el desarrollo de la inteligencia verbal lingüística de las niñas de sexto y séptimo años de educación General Básica de la Escuela Fiscal “13 de Noviembre” de la Parroquia Huachi Chico del cantón Ambato |
Authors: | Núñez Espinoza, Marcelo Wilfrido Ramírez Bayas, Alex Darío |
Keywords: | LECTURA CRÍTICA, LECTURA, LENGUAJE |
Issue Date: | 1-Aug-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Abstract: | La investigación tiene como objetivo fundamental convertirse en una herramienta pedagógica para los docentes que en su práctica profesional, buscan establecer estrategias que les permita generar verdaderos aprendizajes significativos y hacer de los estudiantes, personas productivas para la sociedad ; capaces de comprender mediante la lectura crítica los mensajes que los autores generan en los textos y emitir juicios críticos de valor con altos estándares de calidad, sustentados en análisis, síntesis e inferencias lógicas; utilizando para ello como herramienta estratégica a la inteligencia verbal lingüística, herramienta fundamental que permite a través del habla que es una de las formas más antiguas que tiene el ser humano para comunicarse, para expresar sentimientos, opiniones, ideas, conocimientos, interactuando así con las demás personas, para exponer diferentes puntos de vista y adaptarse sin problemas a un mundo tan cambiante como el actual; que permitan plantear una propuesta incluyente y socializadora considerando a la lectura como el instrumento más valioso que tiene el ser humano para desarrollar la inteligencia. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23595 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALEX DARIO RAMIREZ BAYAS.pdf | 2,32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.