Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23526
Titel: La lectura creativa y el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año egb paralelos “b” de la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Egüez, parroquia Celiano Monge, cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autoren: Aldaz Herrera, Nelson Marcelo
Edwin Neptalí, Lagua Pilco
Stichwörter: LECTURA CREATIVA, RENDIMIENTO ESCOLAR, METODOLOGÍA, APRENDIZAJE, CAPACIDADES, HABILIDADES
Erscheinungsdatum: 1-Jul-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación es tomado del plan de mejora producto de la evaluación institucional de la Unidad Educativa Francisco Flor - Gustavo Égüez, se pone en consideración La lectura Creativa influye en el Rendimiento Escolar de los estudiantes del cuatro año paralelo “B”. Luego de realizar un análisis a las encuestas realizadas a los estudiantes y maestros, se puede evidenciar que los maestros no aplican una adecuada estrategia metodológica para el proceso de enseñanza – aprendizaje en lectura creativa, que influye en los estudiantes en el bajo rendimiento escolar, la teoría conceptual tienen conceptos que ayudan a comprender la problemática, es importante que está actividad pretende dar solución a la problemática mediante estrategias metodológicas dirigidas a los estudiantes y la cimentación de la educación autónoma mediante la lectura. La metodología que utilizaran los docentes tiene que satisfacer las necesidades en el desarrollo de las capacidades lectoras, de esta manera preparar a los estudiantes para que mejore la lectura creativa creando un nivel de aprendizaje significativo, además comprenda la verdadera importancia de la lectura y desarrolle habilidades creadoras del conocimiento en beneficio de la educación. La lectura creativa es la comunicación del lector con el autor y generar nuevos saberes, la utilización de estrategias innovadoras es fundamental para optimizar el aprendizaje, la lectura es una actividad que crea, mejora y dinamiza el rendimiento escolar de los estudiantes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23526
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
EDWIN LAGUA TESIS.pdf2,64 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.