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https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23508
Titel: | Estudio de comunicación vial, entre las comunidades Dos Ríos – Chuva Urco, perteneciente a la parroquia Tarqui, cantón Pastaza, provincia de Pastaza |
Autoren: | Llamuca Benalcázar, Darío Sebastián Medina Pico, Christian Andrés |
Stichwörter: | CARRETERAS LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS TRAFICO POR CARRETERA SUELOS PAVIMENTOS PRESUPUESTOS |
Erscheinungsdatum: | 2016 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil |
Beschreibung: | El contenido de este proyecto técnico de graduación se basa principalmente en el Estudio y Diseño Vial entre dos poblaciones pertenecientes a la Parroquia Tarqui, Provincia de Pastaza. Para los cual se desarrolló un estudio de Tráfico y Topografía que permitió definir que la vía a ser diseñada va a ser una Tipo IV según las normas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas o una vía tipo C3 (Camino vecinal/agrícola) según las normas NEVI. Además se realizaron calicatas (perforaciones a cielo abierto) para tomar muestras in situ del suelo y analizar cada una de sus propiedades como lo son: contenido de humedad, granulometría, esponjamiento y CBR de diseño que permitió advertir que antes de colocar la estructura del pavimento, el suelo necesita una capa de mejoramiento,así también se procedió a realizar el diseño de la sección transversal para que la vía cumpla una vida útil estimada la cual se complementó con el diseño de cunetas y alcantarillas. Para realizar la estructura de pavimento flexible se utilizó el método AASHTO 93 que considera los parámetros que influyen en el desempeño estructural y funcional del mismo. Para este trabajo técnico de graduación se realizó como “PLUS” el diseño de un puente sobre Vigas T, para lo cual se utilizó un software que nos arrojó resultados para comenzar con el diseño del mismo, para la cimentación y los estribos se tomó como referencia un estudio de un proyecto cercano que tiene las mismas características de suelo. Una vez terminado esto se procedió a diseñar la señalización horizontal como vertical que permita a los usuarios transitar con seguridad por la vía. Al finalizar el proyecto se realizó el presupuesto referencial teniendo en cuenta los análisis de precios unitarios y poder presentar conjuntamente el cronograma valorado de trabajo que permitirá conocer de manera aproximada el tiempo estimado para la ejecución total del proyecto. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23508 |
Enthalten in den Sammlungen: | Ingeniería Civil |
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