Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23496
Titel: | Los recursos didácticos del área de lengua y literatura y los procesos psíquicos de la atención en los y las estudiantes de décimo año de E.G.B. de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro, de la ciudad de Ambato |
Autoren: | Hernández Domínguez, Pablo Enrique Tapia Gómez, Liliana Carolina |
Stichwörter: | RECURSOS DIDÁCTICOS DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA Y PROCESOS PSÍQUICOS DE LA ATENCIÓN |
Erscheinungsdatum: | 1-Jul-2016 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Zusammenfassung: | El presente trabajo Investigativo tuvo como objetivo analizar los recursos didácticos del área de Lengua y Literatura y la manera que se relacionan con los procesos psíquicos de la atención de los y las estudiantes de décimo año de E.G.B. de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro, de la Ciudad de Ambato; Los Recursos Didácticos del Área de Lengua y Literatura, están ligados al canal de aprendizaje del ser Humano, pueden ser: visuales, auditivos y kinestésicos; Mientras que los procesos psíquicos de la atención se clasifican en inhibición de la atención o hipoprosexia atención sostenida y exacerbación de la atención o hiperprosexia. Ésta Investigación tuvo un enfoque cuanti-cualitativo y modalidad de campo y bibliográfica, en el análisis e interpretación se aplican dos test a 80 estudiantes: el de Toulouse y de Lynn O` Brien, para la verificación de la hipótesis se aplicó la prueba del chi cuadrado, en el análisis estadístico se obtuvieron los siguientes resultados: el 53% de estudiantes presentan un canal de aprendizaje visual, por ende prefieren recursos didácticos visuales, el 36 % son kinestésicos y mientras el 11 % son auditivos, con respecto a los procesos psíquicos de la atención, el 79% de los estudiantes presentan atención sostenida, el 14 % inhibición de la atención y finalmente el 7% presentan exacerbación de la atención, ambas variables se encuentran íntimamente relacionadas y posterior a su análisis y resultados finales se recomienda el accionar de la comunidad educativa. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23496 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tesis semipresencial Liliana C Tapia G.pdf | 1,4 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.