Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23490
Título : El uso de las tic`s en el aprendizaje de los niños y niñas de 5^to ,6^to y 7^mo grado de educación general básica de la Escuela “Julio C. Larrea” del caserío El Placer, cantón Quero, provincia de Tungurahua”
Autor : Yungán Yungán, Raúl
Guamán Balseca, Estuardo Ramiro
Palabras clave : TIC’S, APRENDIZAJE, TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), se emplean en todos los ámbitos de la educación actual. Por lo que él trabajo investigativo se realizó en la Escuela Julio C. Larrea con el propósito de observar la problemática existente y analizar las causas y los efectos que éste provoca. Se toma muy en cuenta el interés que tiene el Ministerio de Educación del Ecuador sobre el uso de la tecnología como herramienta para el apoyo a la didáctica del docente y de esta forma mejorar el aprendizaje de los niños y niñas, entendiendo que la provincia de Tungurahua y la Institución Educativa en referencia, no puede estar fuera de este contexto. Se procedió con la aplicación de una metodología cuali-cuantitativa, basada en el paradigma crítico propositivo. El nivel de investigación es exploratorio con el apoyo de la hipótesis que permitió conocer la incidencia de las TIC’s en el aprendizaje. Se utilizó la técnica de la encuesta tanto para los niños y niñas como a los docentes de la Institución con el propósito de obtener mejores argumentos desde los participantes. Al ejecutar la investigación se concluye que los docentes de Educación Básica deben acceder a un mayor conocimiento sobre tecnologías, así el uso de ésta como recursos didáctico que promueve el aprendizaje significativo de la ciencia y además ofrece mayor información a través de la web. La propuesta consiste en la elaboración de talleres de capacitación para lograr un aprendizaje significativo durante las clases y alcanzar conocimientos importantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23490
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guamán Balseca Estuardo Ramiro.pdf2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.