Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23451
Título : La pedagogía del amor en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la escuela fiscal mixta “Isabel la Católica” del cantón Píllaro
Autor : Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Haro Velasco, Mónica Judith
Palabras clave : PEDAGOGÍA DEL AMOR, DESARROLLO COGNITIVO, ESTUDIANTES, DOCENTES, PAPER
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básica
Resumen : La pedagogía es una herramienta que actualmente se empezó a utilizar a fines del siglo XX, con el fin de buscar nuevas oportunidades para que los estudiantes aprendan. Pero a mediados del siglo XXI la pedagogía del amor es la que está vigente en el ámbito educativo, puesto que se ha comprobado que el amor es el lenguaje universal y que a través de él muchas inteligencias se activan en el ser humano. La deficiente aplicación de la pedagogía del amor está limitando el desarrollo cognitivo de los estudiantes de tercer grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Isabel la católica” del Cantón Píllaro”. El desconocimiento de la aplicación de esta pedagogía por parte de los docentes, la utilización de metodología tradicional y la deficiente comunicación entre estos y los estudiantes, ha creado bajo desarrollo cognitivo y limitada actuación de los estudiantes en la hora clase, acciones que han perjudicado notablemente a los mismos. Posteriormente de redactar el artículo científico (paper) en donde se concluye que es de gran importancia poner en práctica la presente investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23451
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Haro Velasco Mónica Judith.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.