Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23414
Título : La técnica pensar- formar parejas - compartir (think-pair-share) y el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés en los estudiantes de los novenos años de educación general básica de la Unidad Educativa Jorge Álvarez del cantón Píllalo, provincia de Tungurahua
Autor : Vera de la Torre, Ana Jazmina
Ortega Tello, Cecilia Janneth
Palabras clave : TÉCNICA THINK-PAIR–SHARE, DESTREZA ORAL, IDIOMA INGLÉS, APRENDIZAJE COLABORATIVO, ENSEÑANZA, DOMINIO VERBAL
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomas
Resumen : El presente trabajo de investigación muestra el desconocimiento de la técnica Think-Pair-Share para el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés por parte de los docentes, razón por la cual la enseñanza de este idioma se ha vuelto monótona y poco significativa, por este motivo se presenta este tema interesante e innovador el cual trata de satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes de los novenos años de Educación Básica de la Unidad Educativa Jorge Álvarez, a los mismos que se les aplicó una encuesta preliminar que permitió palpar la realidad sobre el aprendizaje del idioma dentro del aula de clases, además se realizó observaciones durante las horas de clases para analizar alternativas que ayuden a la aplicación efectiva de esta técnica colaborativa. De esta manera es como esta investigación se fundamenta en el paradigma cualitativo y cuantitativo, además de utilizar modalidades de investigación como bibliográfica, documental y de campo las mismas que permitieron la recopilación del material suficiente para sustentar el presente trabajo. También se indagó si la técnica Think-Pair-Share produce efectos positivos en el desarrollo de la destreza oral, ya que en sus pasos a seguir permite al estudiante practicar y mejorar el dominio verbal del idioma inglés. A su vez la aplicación de la técnica Think-Pair-Share ayuda a los docentes a desarrollar clases más comunicativas y participativa. Al final de la indagación se determinó que la técnica Think- Pair –Share puede desarrollar el dominio verbal del idioma inglés en los estudiantes si se aplica dentro del aula de una forma comunicativa permitiendo así un enriquecimiento lingüístico y verbal en cuanto al aprendizaje del idioma se refiere.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23414
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cecilia Ortega tesis.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.