Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23358
Title: | El entorno familiar y el rendimiento académico de los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua |
Authors: | Díaz Martín, Yanet Duran Milán, Erika Abigail |
Keywords: | : ENTORNO FAMILIAR, RENDIMIENTO ACADÉMICO, FAMILIA, CONFLICTOS, PROCESO DE APRENDIZAJE, PROBLEMAS, DESARROLLO PERSONAL, ARTÍCULO ACADÉMICO |
Issue Date: | 1-Jun-2016 |
Publisher: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativa |
Abstract: | El presente trabajo de investigación se realizó a los estudiantes de octavo y noveno año de la Unidad Educativa “Manuela Espejo” de la Ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua; considerando que el entorno familiar es un pilar esencial en el progreso personal de una persona. Se ha ejecutado un extenso estudio del entorno familiar y el rendimiento académico, utilizando la investigación de campo, que permitió conocer los diferentes inconvenientes familiares. La investigación se evidenció a través de encuestas realizadas a los estudiantes donde si influye el entorno familiar en el rendimiento académico. Por lo cual se ha creado un artículo académico, examinando diferentes estudios en la cual se obtiene la conclusión que las diferentes dificultades familiares que cruzan los escolares afecta mucho a su proceso de aprendizaje. En la Unidad Educativa Manuela Espejo, los datos obtenidos son una intranquilidad para el personal que trabaja en la misma, debido a que los alumnos, manifiestan vivir en un entorno familiar perjudicial afectando a su rendimiento académico. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23358 |
Appears in Collections: | Carrera Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS FINAL con firmas.pdf | 2,23 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.