Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23292
Title: La imitación diferida en el desarrollo del pensamiento simbólico en los niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa“19 de Septiembre” del cantón Salcedo provincia Cotopaxi
Authors: Ortiz Freire, Flor Marlene
Quingaluisa Sasintuña, Jessica Alexandra
Keywords: : ENTE SOCIAL, DESARROLLO COGNITIVO, PERCEPCIÓN, IMITACIÓN, CAPACIDAD EXPRESIVA, IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Abstract: Los seres humanos somos un ente social, desde antes de nacer ya estamos relacionándonos primeramente con su madre, y desde su nacimiento empieza ya a relacionarse con las demás personas, e incluso con los objetos de su entorno, de una forma aun inconsciente los niños van descubriendo características de los objetos siendo sus primeros conocimientos, al percibir comportamiento acontecidos en su alrededor hace que se reproduzcan como parte importan en el desarrollo cognitivo del niño. Dando a conocer todo esto el presente proyecto de investigación se enfoca en la imitación diferida siendo una de las manifestaciones que conlleva al desarrollo del pensamiento simbólico, como ya hemos mencionado anteriormente el niño no aprende sólo, sino más bien dentro de un contexto social en donde los niños perciben sucesos y lo imitan, vinculando también la capacidad expresiva , esta imitación es reproducida en otros momentos cuando el niño sienta la necesidad conociendo como imitación diferida , toda esa información percibida la interioriza y la hace simbólica.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23292
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JESSICA QUINGALUISA.pdf1,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.