Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23254
Titel: El cuento motor “animales de la granja” en el desarrollo del lenguaje gestual-corporal de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del centro de desarrollo infantil "English Kids" del cantón Ambato; provincia de Tungurahua
Autoren: Chiliquinga Canchignia, Natalia
Tisalema Masabanda, Lourdes del Carmen
Stichwörter: CUENTO MOTOR “ANIMALES DE LA GRANJA”, CAPACIDAD EXPRESIVA, DESARROLLO
Erscheinungsdatum: 1-Jun-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: El presente proyecto de investigación hace referencia a El cuento motor “animales de la granja” en el desarrollo del lenguaje gestual-corporal de los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, del Centro de Desarrollo Infantil "English Kids", para la cual se contó con la participación de la coordinadora, maestras, niños y niñas, se concluyó que el 37% de niños y niñas no se expresa con gestos y movimientos corporales para interactuar o comunicarse con sus compañeros durante el relato del cuento motor “animales de la granja”). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación explorativa se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, revistas, e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos idóneos para la recolección y el procedimiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de la información obtenida, pudiendo así establecer conclusiones y las recomendaciones, que indican que existe una correlación directa entre el cuento motor “animales de la granja” en el desarrollo del lenguaje gestual-corporal. En función de lo observado en la investigación se procede a realizar una comparación en base a investigaciones previas, la misma que permite buscar estrategias metodológicas que se puedan utilizar para desarrollar el lenguaje gestual-corporal de los niños y niñas dentro del aula.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23254
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Trabajo de Investigación.pdf2,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.