Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23235
Title: El juego cooperativo de las ollitas encantadas y las relaciones interpersonales de las niñas y niños de educación inicial I, del Centro Educativo Muñequitos de chocolate del cantón Quito
Authors: Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Echeverría Martínez, Wladimir Abdón
Keywords: TRADICIONAL, RUTINA, VALORES
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Abstract: La presente investigación se enfoca en uno de los problemas que aqueja a los niños y niñas del Centro Educativo Muñequitos de Chocolate del Cantón Quito, como es la ausencia de aplicación del Juego Cooperativo de las Ollitas Encantadas, cuya falencia ha impedido que se fortalezca un clima de buenas Relaciones Interpersonales, situación que se pretende solventar mediante las propuestas realizadas, la misma que se apoya en el análisis estadísticos y cuyo resultado genero las conclusiones necesarias, que nos permite tener un mejor panorama de la necesidad urgente de capacitar a los docentes, en las temáticas referentes a la planificación, rutina y resultados obtenidos de la aplicación del Juego Cooperativo de las Ollitas Encantadas, el mejoramiento de las Relaciones Interpersonales en Educación Inicial. Del análisis estadístico realizado se pudo recabar información importante de los logros tanto individuales como colectivos que los niños consiguen desarrollar mediante la aplicación de dicho juego, tanto su rutina, contenido, propician el aprendizaje y manejo de principios y valores, los mismos que son aplicados en las interacciones diarias de los niños, cumpliendo con el propósito de desarrollar un buen trato entre los discentes, generando mejores competencias en el manejo de sus relaciones interpersonales. Es fundamental resaltar en la educación actual, exige una formación integral, basada en valores que apoye, la formación, emocional, psicológica e integral de los niños, la misma que asegurará el éxito educativo en los años posteriores, de esta forma se consuma con uno de los principios básicos, como es el Buen Vivir. El alcance de esta propuesta no solamente se verá reflejado en los niños que actualmente cursan en el Centro Educativo, sino que, al tratarse de un juego tradicional, su rutina y demás bondades podrán ser transmitidas de generación en generación. A más de lo citado, los niños y niñas podrán desarrollar nociones y destrezas básicas como: Verbales, Lógico Matemáticas, Expresión Corporal, Motricidad Gruesa, entre otras.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23235
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis wladimir echeverria.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.