Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23201
Title: Déficit de atención y el rendimiento académico en el área de lengua y literatura de los niños y niñas de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” del cantón Pelileo de la provincia de Tungurahua
Authors: Cevallos Panimboza, Edgar Enrique
Guevara Alvarado, Hilda Viviana
Keywords: APRENDIZAJE, DÉFICIT DE ATENCIÓN, ENSEÑANZA, RENDIMIENTO ESCOLAR
Issue Date: 1-Jun-2016
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Abstract: Uno de los aspectos que presenta la educación de hoy en día en los estudiantes de cuarto año de educación básica, es el Déficit de atención, que afecta directamente al rendimiento académico en el área de Lengua y Literatura, donde se observa un problema que no aporta en la adquisición de los conocimientos dentro del proceso enseñanza- aprendizaje, cumpliendo los objetivos planteados como Analizar el déficit de atención en los niños y niñas de cuarto año de educación básica, de la Unidad Educativa “Gabriela Mistral” donde se visualizó un aspecto negativo tendiente a determinar el rendimiento académico de los estudiante, además de los resultados del proyecto de investigación en base a las encuestas, que busca generar un una alternativa de solución, para ello se pondrá en efecto una metodología basada a dos enfoques metodológicos, el cualitativo y cuantitativo, la modalidad de campo y la bibliografía los niveles tipos de investigación, para ello se aplicó encuestas a los estudiantes, docentes y padres de familia, es importante generar cambios dentro de la metodología de la enseñanza, poniendo en funcionalidad la didáctica es decir una pedagogía activa que genere cambios en la estructura cognitiva de los educandos, para potenciar la calidad de los aprendizajes, con todos los antecedentes anteriormente mencionados requiere realizar un Paper técnico donde se propones una alternativa para enmarcar una ayuda para superar la calidad de la educación, es necesario entender que el déficit de atención se presenta por la distracción que existe en los educandos, la falta de predisposición para los aprendizajes, siendo importante motivar al educando para generar los aprendizajes.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23201
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hilda Viviana Guevara Alvarado.pdf1,84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.