Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23193
Título : | El aprendizaje cooperativo y la competencia comunicativa oral en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Guayaquil” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua |
Autor : | Chimbo Cáceres, Elsa Mayorie Reyes Quinchuquí, Jessica Magdalena |
Palabras clave : | ACTIVIDADES COOPERATIVAS, APRENDIZAJE COOPERATIVO, COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL |
Fecha de publicación : | 1-jun-2016 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Idiomas |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación es determinar la influencia del Aprendizaje Cooperativo y la competencia comunicativa oral en los estudiantes del tercer año de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “Guayaquil” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. En la presente investigación para recopilar información se utilizó la técnica de la encuesta; la misma que fue aplicada a docentes de inglés y estudiantes de tercer año de Bachillerato, durante el primer quimestre del año lectivo 2015-2016. La información recopilada fue debidamente tabulada y analizada cuantitativa y cualitativamente. Los resultados de dichas encuestas determinaron que las actividades del Aprendizaje Cooperativo para promover la competencia comunicativa oral tales como: entrevistas, diálogos, discursos, debates, dramatizaciones, conversaciones, entre otras, son aplicadas de manera limitada debido a varios factores, como: masificación de estudiantes en el aula y limitado tiempo de interacción para dichas actividades por estudiante, impidiendo de esta manera que el estudiante desarrolle sus habilidades con el fin de dar un aporte positivo al Aprendizaje Cooperativo para promover la competencia comunicativa oral, la cual permite que los estudiantes desarrollen sus respectivos componentes: competencia lingüística (léxico, fonética, semántica), la competencia sociolingüística (producir y entender adecuadamente expresiones lingüísticas en diferentes contextos de uso) y competencia discursiva (la fluidez del discurso). |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23193 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
REYES QUINCHUQUI JESSICA.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.