Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23187
Titel: | Los programas de televisión y el aprendizaje de los estudiantes de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa “Santa Rosa” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Autoren: | Alvarado Quinto, Roberto Enrique Luzuriaga Guamán, Carmen Alexandra |
Stichwörter: | PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, APRENDIZAJE, EDUCACIÓN |
Erscheinungsdatum: | 1-Jun-2016 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Zusammenfassung: | El presente trabajo hace referencia a la influencia de los programas de televisión que los niños miran diariamente, imitando y haciendo parte de su vida ciertas acciones y comportamientos. Una vez detectado el problema se investigó las causa y efectos del mismo mediante encuestas realizadas a estudiantes y docentes de la Unidad Educativa “SANTA ROSA”, las mismas que se utilizaron al realizar un análisis estadístico que permitió conocer la influencia que tienen en el aprendizaje de los estudiantes de esta institución. El desconocimiento por parte de padres de familia y estudiantes sobre el daño que ocasionan ciertos programas de televisión, conlleva a que los niños no conozcan que programas son adecuados y cuales son inadecuados para ellos. Llegando a la conclusión de que el uso exagerado de televisión afecta la atención y concentración del niño en el ámbito escolar, social y familiar, por lo que se debe tomar muy en cuenta que la televisión es un medio de entretenimiento y diversión. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23187 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Luzuriaga Guamán Carmen Alexandra.pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.