Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23169
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Martín, Yanet-
dc.contributor.authorRuiz Cruz, Marcia Iliana-
dc.date.accessioned2016-06-01T20:57:42Z-
dc.date.available2016-06-01T20:57:42Z-
dc.date.issued2016-05-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23169-
dc.description.abstractEl trabajo investigativo tiene como función verificar la importancia que tiene la relación filial de cada niño y cómo influye en su educación, especialmente en su comportamiento en la escuela, dentro del aula de clases, con sus compañeros en fin en todo lo que se refiere al ámbito educativo. La responsabilidad de los padres está involucrada muy de cerca, porque se ha podido constatar que el comportamiento de los alumnos refleja el comportamiento que ven en sus hogares. Es por este motivo que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar un amplio análisis del entorno familiar y educativo, con el fin de establecer un Manual que permitirá mejorar la relación filial y a su vez el comportamiento de los estudiantes dentro del aula. Los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes del séptimo de básica de la Escuela de Educación Básica “Luis Felipe Borja” indican, que algunos de ellos, tienen como figura paternal a sus abuelos, tíos, otros familiares que no siempre estarán atentos halo que el/la necesite no solo en lo académico sino también en los emocional y afectivo, generándose las situaciones inadecuadas en la familia. Como propuestas se plantea el diseño de un Manual de buenas relaciones filiales para mejorar el comportamiento intraulico de los alumnos del séptimo año de educación básica de la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja y así contribuir al desarrollo educativo significativo.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSITUACIONES FAMILIARES INADECUADAS, COMPORTAMIENTO INTRAULICO, EMOCIONALes_ES
dc.titleLa relación filial y el comportamiento intraulico en los niños de séptimo de básica de la Escuela de Educación Básica Luis Felipe Borja de la parroquia Toacaso en la ciudad de Latacungaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCIA RUIZ.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.