Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2311
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorImbaquingo Cortez, María Domitila-
dc.date.accessioned2012-10-23T22:24:36Z-
dc.date.available2012-10-23T22:24:36Z-
dc.date.issued2012-10-23-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2311-
dc.description.abstractLa educación en los países subdesarrollados y en especial la ecuatoriana atraviesa una dura crisis educativa por lo que es necesario y de vital importancia un cambio radical en el sistema educativo, con la finalidad, de mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos. Es comúnmente aceptado que la escuela tiene como una de sus metas la formación o reforzamiento de hábitos como el desarrollo de habilidades y destrezas. Es también ampliamente conocido que se suele hablar de una crisis en el proceso, encontrándose con problemas y dificultades entre ellas la lectura comprensiva. Es motivo de análisis, y preocupación, puesto que esto afecta en el normal desarrollo de las actividades educativas. Como toda etapa de transición significa desconciertos, dudas, nuevos objetivos y nuevos procedimientos. Estos cambios exigen, de parte de los profesores y de todas las personas e instituciones vinculadas con la cultura, conocer y enfrentar los nuevos desafíos, tratando de encontrar respuestas y soluciones inteligentes. La lectura comprensiva como problema en el desarrollo psicomotriz, cognitivo como afectivo en el niño es de total preocupación no solo para quien realiza esta investigación, sino para autoridades, compañeros y padres de familia de los niños, que se muestran preocupados y prestos a colaborar para ofrecer soluciones y alternativas a esta dificultad del aprendizaje. El objetivo de este proyecto es lograr un acercamiento al niño y orientar a vencer esta dificultad, pero centrado en nuestra posición de educador. No se pretende dar recetas de cómo solucionar inmediatamente, la intención es lograr una mayor divulgación de tan importante y trascendental tema, porque conociéndolo lo más adecuadamente posible sabremos comprender sus mecanismos y desentrañar sus complejidadeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLECTURA COMPRENSIVA,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLa lectura comprensiva incide en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela “juan león mera” de la parroquia garcía moreno, cantón bolívar, provincia del carchi en el año lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tebp_2010_303.pdf1,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.