Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23072
Title: El rol de la biblioteca escolar en el fomento de la lectura comprensiva en los y las estudiantes del colegio particular “San Juan Bosco
Authors: Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Rojas Paz, Angelita Teresa
Keywords: : BIBLIOTECA ESCOLAR, INTELIGENCIA, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente trabajo se enfoca en el rol de la biblioteca y la lectura comprensiva favoreciendo en la reflexión, aportando en la formación integral, facilitando la adquisición de herramientas intelectuales, desarrollando un espíritu crítico alcanzando el educando la capacidad de saber decidir, interpretar, cuestionar, emitiendo criterios personales, libres y equilibrados, teniendo el sistema educativo como meta alcanzar el compromiso del profesorado con la utilización de la biblioteca escolar, constituyéndose en la fuente del conocimiento, promoviendo en el educando la adopción de una actitud autocrítica, vivificando la transformación didáctica, consolidando el proceso enseñanza aprendizaje, basándose en el manejo de diversas fuentes documentales y autoaprendizaje; reforzando la personalización del proceso, el respeto de los ritmos propios y la compensación de las desigualdades intelectuales y madurativas; simplificando la biblioteca la integración del docente, educando, comunidad de aprendizaje, poniendo al alcance de todos diversidad de textos, de mensajes y de formas de leer, instruirse, disfrutar y establecer vínculos sociales; en el desarrollo del trabajo se emplea como metodología la investigación bibliográfica documental; prevaleciendo la modalidad de campo, al apoyarse en informaciones provenientes de encuestas, aplicadas directamente a la realidad; en los niveles se matiza el descriptivo al favorecer en el análisis, logrando determinar el objeto de estudio, señalándose las características y propiedades, combinando criterios de clasificación, se establece la operacionalización de variables, en el análisis e interpretación se aplican las encuestas realizadas a docentes y estudiantes, para la verificación de la hipótesis sobresale el chi cuadrado, trabajo que integra al ser humano dentro del contexto educativo afianzando el aprendizaje significativo, aportando en la calidad educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23072
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angelita Teresa Paz Rojas..pdf3,08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.