Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2306
Titel: | Material didáctico interactivo y su incidencia en el aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas en los niños y niñas del Quinto año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ¨Isabel Yánez¨ de la ciudad de Machachi |
Autoren: | Guañuna Pila, Elsa Beatriz |
Stichwörter: | MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Erscheinungsdatum: | 23-Okt-2012 |
Zusammenfassung: | La utilización de Material Didáctico Interactivo tiene un inmenso potencial didáctico, ya que los estudiantes pueden visualizar cuantas veces lo deseen contenidos explicados teóricamente en el aula. Este material no sólo puede hacer el proceso de aprendizaje más productivo, sino también incrementar la motivación en todas las asignaturas sobre todo en Matemática. Están elaborados de tal manera que proporcionen un interface dinámico, gráfico y visual que permita al estudiante entender más fácilmente los conceptos. Se han incorporado contenidos cognitivos cuidadosamente seleccionados de acuerdo a la reforma curricular vigente y actividades para cada contenido. Además estos recursos educativos pueden ser construidos y diseñados por el maestro, de acuerdo a las necesidades del grupo de niños y niñas y a las diferencias individuales En este trabajo se presenta un proyecto que se está llevando a cabo actualmente y que corresponde a la elaboración de un Material Didáctico Interactivo que contribuirá a un Aprendizaje Significativo, en el que los niños y niñas podrán ver, oír y manipular por sí mismos el computador, lo que permite jugar, soñar, y formarse con el pensamiento, el corazón, los demás, nuestro entorno y el mundo |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2306 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
tebp_2010_295.pdf | 1,15 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.