Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23018
Title: Las técnicas lúdicas y el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes del segundo año de educación básica de la escuela “Delia Ibarra de Velasco” del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi
Authors: Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Llumiquinga Chasiluiza, Valeria Lourdes
Keywords: APRENDIZAJE, MOTRICIDAD FINA, DESARROLLO, LÚDICA, SEGUNDO AÑO.
Issue Date: 1-May-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente trabajo se enmarca a realizar un análisis del uso de las técnicas lúdicas considerado como el mismo Juego para que pueda ser empleada por las maestras en la enseñanza-aprendizaje del desarrollo de la Motricidad Fina de los niños(as), del segundo año de Educación Básica de la Escuela Delia Ibarra de Velasco, considerando que los juegos vienen actualmente utilizando las maestras en la Escuela de tal manera que su aplicación y eficacia a nivel motriz será aún más beneficioso para los niños(as). Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados como encuestas para los docentes y ficha de observación para los niños, continuando con el procesamiento de datos la misma que sirven para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediendo a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de una Guía de estrategias lúdicas que será de interés colectivo en la que se plantean alternativas viables y aplicables a la realidad facilitando el continuo desarrollo motriz centrados a ciertas partes principales como son: la coordinación motriz de ojo-mano, la coordinación gestual, coordinación fonética y la coordinación facial todos estos son de vital importancia para el desenvolvimiento del niño dentro del aula o fuera de ella donde se relacione con la sociedad. Se pone, entonces, en consideración el trabajo investigativo con el que se combina adecuadamente teoría y práctica con la realidad de la Institución educativa
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23018
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS.pdf3,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.