Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22972
Titel: Estrategias metodológicas y el razonamiento lógico matemático de los estudiantes del I semestre de la carrera organización de empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Ambato
Autoren: Velastegui López, Pablo Homero
Stichwörter: ESTRATEGIAS,RAZONAMIENTO,ORGANIZACIÓN
Erscheinungsdatum: 1-Mai-2016
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior
Zusammenfassung: Una de las áreas de conocimiento que forma parte fundamental de las distintas etapas de la educación formal es la Matemática; tanto es así que algunos autores la consideran como " un punto crucial del que se desprenden las problemáticas del rendimiento estudiantil y de las didácticas metodológicas asumidas por los docentes, generadoras de desinterés y de rechazo por parte del alumnado” (Farías, D. 2010:49) A través de la historia, en el mundo se han creado diferentes estrategias metodológicas con el afán de satisfacer las necesidades de aprendizaje del ser social, hoy en día las técnicas y estrategias se han convertido en una forma de llegar más allá de una simple distracción, es decir podemos fomentar el conocimiento mediante aquellas habilidades, destrezas que se pueden apreciar en una actividad que el ser humano practica a lo largo de toda su vida y que va más allá de las fronteras del espacio y del tiempo. El razonamiento lógico matemático cumple con la satisfacción de ciertas necesidades de tipo psicológico, social, Pedagógico que permite desarrollar una gran variedad de destrezas, habilidades y conocimientos que son fundamentales para el comportamiento académico y personal de los estudiantes. En el Ecuador uno de los países más diversos culturalmente, apreciamos un sin número de técnicas, de juegos de razonamiento que desde hace mucho tiempo se vienen practicando, la metodología que se ha venido desarrollando en el sector educativo ha perjudicado estas actividades puesto que la educación es indispensable para obtener un aprendizaje significativo, lo que es evidente por prácticas tradicionales, frente a un aparato tecnológico con una red que lleva el conocimiento a nivel mundial, si bien es cierto la tecnología ayuda al hombre a navegar en un mundo de información, pero es necesario entender que el conocimiento también se encuentra de manera indispensable en aquellos juegos de razonamiento.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22972
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
PABLO VELASTEGUI.pdf2,01 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.