Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2293
Título : El incumplimiento de tareas y su repercusión en el rendimiento escolar, en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la Escuela “Estados Unidos” de la Parroquia Bolívar, Provincia del Carchi durante el año lectivo 2009- 2010
Autor : Cunguán Acero, Sonia Alexandra
Palabras clave : incumplimiento de tareas,repercusión en el rendimiento escolar
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación, desde el planteamiento del problema se toma en cuenta la contextualización y análisis crítico el mismo que con la prognosis permite formular adecuadamente el problema, que sustentado en preguntas directrices permite delimitar y justificar el proceso, basado en objetivo general y específicos para ser logrados en el proceso El Capítulo II que determina el Marco Teórico teniendo en cuenta los antecedentes Investigativos y fundamentos filosóficos pedagógicos, legales, mediante las redes de categoría se describe bibliográficamente los contenidos desde el incumplimiento de tareas escolares, la voluntariedad y motivación, la creatividad, mediante un cuadro se hace referencia y comparación entre Reglas - Que hacer, se refiere en los concerniente a el bajo rendimiento, cuales son las causas del bajo rendimiento, ligado a los tipos de rendimiento escolar en relación a los tipo de alumnos y considerar si en verdad el rendimiento escolar un problema.En este mismo acápite se hace referencia a hipótesis y el señalamiento de variables. El Capítulo III se hace referencia al enfoque mismo de la investigación la modalidad básica de la investigación, el nivel o tipo, la población y muestra, la Operacionalización de variables y sustentar mediante la recolección de la información para proceder al procesamiento de los mismos En el Capítulo IV se realiza el análisis e interpretación de datos, la misma que nos permite mediante el Chi cuadro la verificación de hipótesis y tomar las decisiones correspondientes. El Capítulo V se plasma las Conclusiones y Recomendaciones En el Capítulo VI se realiza la propuesta, en la misma se procede de igual manera, que sea sustentable, con los antecedentes, justificar y plantear los objetivos tanto general y específicos como el análisis de factibilidad, sustentándose en la fundamentación científico técnica para proponer los talleres correspondientes Finalmente se hace constarla Bibliografía correspondiente y los Anexos que sustentan el proceso de investigación
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2293
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_271.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.