Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22928
Titel: | Lengua e identidad en la educación intercultural bilingüe de los estudiantes de noveno y décimo grados de educación general básica de la Unidad Educativa “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato |
Autoren: | Yungán Yungán, Raúl Freire Cunalata, Beatriz Alexandra |
Stichwörter: | CULTURA, LENGUA, IDENTIDAD |
Erscheinungsdatum: | 1-Mai-2016 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica |
Zusammenfassung: | La presente tesis de grado: Lengua e identidad en la Educación Intercultural Bilingüe de los estudiantes de noveno y décimo grados de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Provincia de Chimborazo” del cantón Ambato, provincia de Tungurahua es una investigación con un enfoque cuali- cuantitativo, crítico propositivo buscando en todo momento la relación entre variable dependiente e independiente. El marco Teórico del trabajo investigativo es una compilación bibliográfica y de Internet de varios autores enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable Independiente Lengua e identidad y sus categorías fundamentales como: Cultura familiar, Cultura; como también de la variable Dependiente Educación Intercultural Bilingüe: Educación, Modelo de Educación Intercultural Bilingüe. Para la presente investigación se ha planteado la hipótesis: La lengua e identidad incide en la Educación Intercultural Bilingüe, para comprobar la hipótesis se aplicó encuestas a 10 docentes y 72 estudiantes utilizando el método del Chi cuadrado tomando como base 4 preguntas aplicadas a estudiantes; comprobando así la hipótesis planteada. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22928 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Beatriz Alexandra Freire Cunalata.pdf | 2,81 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.