Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2277
Título : Material didáctico interactivo para la materia de lenguaje y comunicación y su incidencia en la comprensión lectora con los niños/as de Tercer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta América y España de la parroquia de Tambillo cantón Mejía
Autor : Caiza luisa Guerra, Amparito de los Ángeles
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO INTERACTIVO,COMPRENSIÓN LECTORA
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : En los actuales momentos los avances tecnológicos han sido de gran magnitud más en el campo educativo ya que se requiere de nuevas estrategias que ayuden a desarrollar las habilidades y destrezas de los niños. Teniendo como problema central el poco desarrollo de la Comprensión Lectora en los niños al no utilizar de forma correcta las herramientas que brindan las nuevas tecnologías. Por lo cual nos vemos obligados a buscar la herramienta tecnológica adecuada, en este caso un material didáctico interactivo (libro electrónico), que ayudara a desarrollar la Comprensión Lectora formando así niños y niñas reflexivos, críticos y analíticos. Las TIC es un medio adecuado para mejorar la calidad de la enseñanza aprendizaje y de cualquier proceso formativo, puesto que facilita la comunicación y aprendizajes del profesor con el alumno y de los alumnos entre sin propiciando aprendizajes colaborativos entre los propios alumnos, sin problemas, además de ofrecer la mayor cantidad de información de la que se pueda disponer de forma inmediata y gratuita.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2277
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_249.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.