Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22678
Title: La conciencia auditiva y los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato.
Authors: Álvarez Gallo, Franklin Rolando
Padilla López, Gabriela Fernanda
Keywords: CONCIENCIA, AUDITIVA, PROCESO
Issue Date: 1-Apr-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Parvularia
Abstract: La presente tesis se centra en el “La conciencia auditiva y los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez, parroquia San Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato”. Se pretende orientar las decisiones que el maestro y los padres de familia deben tomar en cuenta acerca del desarrollo lingüístico, a través de una propuesta la cual debería ser usada como una herramienta para alcanzar mejores resultados cuando los estudiantes con respecto a la conciencia auditiva: Manual de estrategias para desarrollar la conciencia auditiva y mejorar los procesos de desarrollo lingüístico de los niños de 5 a 6 años de educación básica del centro educativo Nicolás Martínez, parroquia san Bartolomé de Pinllo del cantón Ambato, como alternativa de solución al problema planteado. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información tanto a nivel primario como secundario. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios de encuesta a docentes, padres de familia y ficha de observación para los estudiantes. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportarán al estudio, este se limitó a la investigación en los niños y niñas de 5 a 6 años de educación básica del Centro Educativo Nicolás Martínez.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22678
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Gabriela Padilla.pdf3,68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.