Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2263
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Santos Chávez, Mónica Araceli | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-19T18:06:04Z | - |
dc.date.available | 2012-10-19T18:06:04Z | - |
dc.date.issued | 2012-10-19 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2263 | - |
dc.description.abstract | La Disortografía es una dificultad que se presenta en la escritura con omisión de letras y sílabas; confusión de las letras de forma y sonido semejante y la inversión de las letras entre otros, por lo tanto el niño/a escribe con lo que él cree ya que escucha semejanza en su pronunciación, estas confusiones no permiten interiorizar, asimilar y ejecutar algunas de las reglas ortográficas; que va dejando secuelas en cada uno de los niños/as en el transcurso del tiempo que afecta desde la niñez hasta la edad adulta; ya que al presentarse defectos visuales, escritura ilegible y anomalías en la pronunciación son causas por la cual tenemos niños/as que no escriben correctamente, se confunden con las letras, presentan tareas incompletas, deletrean la lectura, escasa retención de ideas y sobre todo su aprendizaje es lento produciendo más problemas dentro del proceso enseñanza-aprendizaje y no solo en el área de Lenguaje y Comunicación sino en todas las áreas de estudio dando lugar al conformismo y mediocridad en cada uno de los niños/as. De esta manera se va perdiendo más posibilidades de adquirir información ya que al integrar la escritura y el aprendizaje significativo implica una estrecha relación ya que enseñar a los alumnos a escribir correctamente contribuye a mejorar su aprendizaje en forma sustancial haciéndoles más conscientes y sensibles frente a la realidad educativa; pues al estar vinculadas entre sí ayudan a los estudiantes a modificar sus estructuras mentales y a la vez a su desarrollo de su personalidad, permitiendo alcanzar la formación integral del estudiante como un ente critico, reflexivo, activo y humano | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | DISORTOGRAFÍA,APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.title | La disortografía y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños/as de cuarto año de educación básica paralelo “a”, de la escuela “centro escolar ecuador” de la ciudad de ambato, año lectivo 2008- 2009 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebp_2009_19.pdf | 964,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.