Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22594
Title: Las onomatopeyas y su incidencia en el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 a 5 años de los paralelos “A” y “B” de la Unidad Educativa “Francisco Flor – Gustavo Egüez” del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Authors: Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Garzón Hoyos, Alexandra Estefanía
Keywords: ESTIMULACIÓN, LENGUAJE, DESARROLLO
Issue Date: 1-Apr-2016
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la educación.Carrera de Educación Parvularia
Abstract: La presente investigación de las onomatopeyas que inciden en el lenguaje oral de los niños y niñas de 4 a 5 años de los paralelos “A” y “B”, de la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Egüez del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua, tiene como objetivo ayudar a desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas con estrategias dinámicas que tienen como base las onomatopeyas. En base de lo que reveló la investigación se planteó como alternativa de solución el diseño de una Guía Didáctica de actividades creativas con onomatopeyas para desarrollar el lenguaje oral, considerando la falta de estimulación y preparación de actividades frente a esta temática por parte de las docentes; se destaca que las actividades con onomatopeyas presentadas ayudan a las docentes en la construcción de aprendizajes significativos. También se consideró que esta propuesta de solución frente a esta problemática se considera de vital importancia debido a que el lenguaje oral es el pilar para la iniciación de las relaciones sociales, es ese nexo que necesita el niño y niña para desenvolverse en el entorno que lo rodea sin mayores dificultades y así lograr su independencia.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/22594
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ESTEFANÍA GARZÓN.pdf3,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.