Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2257
Título : La motivación y su influencia en el rendimiento escolar de los niños/as de segundo año de educación básica de la unidad educativa ¨suizo¨ del cantón ambato año lectivo 2008 – 2009
Autor : Pazmiño Ortíz, Sonia Guadalupe
Palabras clave : LA MOTIVACIÓN,INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR
Fecha de publicación : 19-oct-2012
Resumen : El trabajo de investigación realizado permitió establecer una propuesta sobre las jornada motivacionales en directivos, docentes, padres de familia y estudiantes para el mejoramiento en el proceso de enseñanza aprendizaje y optimizar el desempeño de los docentes, la responsabilidad de los padres, el comportamiento y el rendimiento de los estudiantes del segundo año de educación básica de la Unidad Educativa ¨Suizo¨, el diseño de la investigación que se realizó es de campo y documental que permitió determinar la necesidad y factibilidad de la propuesta. En este trabajo se consideró importante optimizar la motivación, autoestima, comportamiento para el desenvolvimiento estudiantil con un enfoque estratégico, flexible y prospectivo acorde con el desarrollo, con un sentido democrático y participativo demostrando que la motivación se convierta en un grado de necesidad del rendimiento escolar. Utilizando una metodología cualitativa para proporcionar una orientación requerida. En esta investigación se utiliza la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario lo cual permite la recolección de la información. Además en el marco teórico se ha recopilado información actualizada que guía eficientemente el desarrollo del tema de la propuesta y sirve de fuente de consulta a quien se interese por el tema
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2257
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2009_12.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.