Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2231
Título : El control de inventario y su incidencia en el stock de materia prima de la empresa Plasticaucho en la ciudad de Ambato.
Autor : Toalombo Machuca, Angel Leonardo
Palabras clave : Control de Inventarios
Inventarios
Materia Prima
Stocks
Empresa Industrial
Sistema de clasificación A B C
Fecha de publicación : mar-2012
Resumen : La investigación que se detalla a continuación, corresponde a un estudio prolijo de la empresa Plasticaucho, al ser una de las empresas más grades del país, cuya actividad industrial se encuentra vinculada con la comercialización y fabricación de calzado, productos de caucho y eva. Su manufactura abarca cinco líneas diferentes, siendo éstas: producción de compuestos termoplásticos, calzado de lona, cuero, botas de plástico y artículos de caucho y eva, realiza una variedad de adquisiciones de materia prima, materiales y suministros a proveedores nacionales y gran cantidad con importación directa. La investigación se ha enfocado, en realizar un análisis detallado de todo el proceso logístico como es la recepción, almacenamiento, custodia, conservación y movimientos dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo, en todo el procedimiento es importante señalar que hace falta un mejor control, supervisión y seguimiento de cada movimiento inmerso en el inventario. Los datos obtenidos en la investigación aplicada a los clientes internos de la empresa, indican que se debe corregir, la ubicación de los materiales, en la actualidad el proceso de recepción se realiza conforme ingresa la materia prima, se la ubica en donde haya un espacio libre, dificultando el control de inventario y su stock respectivo, por tal razón la mayoría de clientes internos, consideran como una falencia que se debe mejorar. De esta forma la propuesta resultante de la investigación, me direccionó para identificar la necesidad de implementar un modelo de gestión, basado en el Sistema de clasificación A, B, C, que esté enlazado al software de logística, con la opción que permita digitar la ubicación de los materiales, al mimo tiempo de ingresarlos al sistema, esto ayudará a optimizar recursos y alcanzar un buen nivel de control de los inventarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2231
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
606 ING.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.